02

Tengo una uña Encarnada

Las uñas encarnadas en los dedos de los pies son bastante comunes, generalmente atacan el dedo gordo y pueden desarrollarse por diversos motivos. Cuando la uña se encarna, ésta se dobla y crece hacia abajo, enterrándose en la piel, generalmente hacia los costados de la misma. Esto irrita la piel, causando dolor, enrojecimiento, inflamación y calor en el dedo del pie. Los profesionales de Dr. Feet realizan múltiples manejos de vanguardia con técnicas de medicina podológica para el tratamiento efectivo de estas patologías.

03

04

La uña de mi pie izquierdo/derecho esta deformada

Las deformaciones en las uñas pueden ser ocasionadas por golpes frecuentes, agentes infecciosos como hongos, bacterias o virus, deficiencia en la alimentación, calzado inadecuado o factores hereditarios.  Por eso es importante identificar el origen para mejorar la función y la estética de la uña. Consulte con su quiropeda de confianza.

05

En Dr. Feet estamos para ayudarle y es común usted tenga algunas preguntas que con mucho gusto aquí trataremos de responderle.

Creo tener hongos en las uñas de los Pies, que hago?

La Onicomicosis u Hongos en las uñas puede ser causada por tres clases de familias de Hongos; los Dermatofitos, las Levaduras y los Mohos. Generalmente la uña cambia de color a amarillo o café blanquecino, se engrosa y puede adquirir un aspecto quebradizo mientras avanza la infección hasta verse de aspecto leñoso (como madera vieja). Si no se trata a tiempo la infección puede contagiarse a otras uñas. Lo primero que requiere el profesional es saber qué tipo de hongo es para de esta manera recomendar el tratamiento del mismo.

Tengo una Verruga o un ojo de pescado en la planta del Pie, que debo hacer?

Las verrugas plantares, también llamadas ojos de pescado o clavos, son causadas por el virus del papiloma humano.  por eso su nombre medico PAPILOMA PLANTAR. Algunas veces las confunden con callosidades, pero se pueden diferenciar por los puntos negros presentados en la parte superior. El crecimiento de estas es en cono hacia adentro, comprimiendo los filetes nerviosos que las hacen muy dolorosas y molestas especialmente al apoyar el Pie. Deben ser manejadas tan pronto se evidencien porque se contagian muy fácilmente inclusive a cualquier otra parte del cuerpo.  Los métodos caseros no ayudan a eliminar el agente infeccioso. Acudir al podologo es la mejor opción para garantizar una correcta erradicación del virus. En Dr. Feet usamos tecnicas de Podologia con electrocauterio y Criocauterio para combatirlas eficientemente.

01

Deseo saber si ustedes pueden hacerme un tratamiento para los callos

​El callo es un cúmulo aberrante de células de queratina que se forma como medio de defensa a una agresión ejercida sobre tus pies.  Se localiza en sitios del pie donde se ejerce una presión inadecuada ya sea por zapatos incómodos, muy altos y/o puntiagudos u otras razones.  Por eso debes tener en cuenta que mientras no corrijas la causa no podrás tener una eliminación total del callo pero puedes controlarlo periódicamente con un Pedicure Médico y el uso de elementos ortésicos (plantillas para el pie) que le brinden protección y comodidad a tus pies.

PREGUNTAS FRECUENTES